{:es}

| SOBRE 35mm LAMP |{:}{:en}

| ABOUT 35mm LAMP |{:}

35 mm. LAMPS son lámparas ARTESANALES realizadas con negativo y positivo de 35 milímetros, materiales usados para rodar y proyectar respectivamente en el cine fotoquímico. El material es RECICLADO, negativo velado, copias viejas y descartes, materiales residuales, vuelven a la vida en forma de lámpara.

Las pantallas están creadas mediante la superposición de tiras. Estas tiras, al estar unidas entre sí respetando el espacio de las perforaciones, proyectan pequeños y precisos puntos de luz. De esta forma, los 35 milímetros de ancho se multiplican y crean una superficie lo suficientemente grande para ser utilizada como lámpara.

La idea es crear un pequeño “proyector casero”: la bombilla es el proyector, la lámpara la película a proyectar y las paredes de nuestra casa la pantalla de cine. A partir de una pequeña bombilla de filamento creamos una LÁMPARA-CINE.

La luz atraviesa las tiras de POSITIVO, proyectándolo en las paredes y objetos cercanos, creando una luz base con los colores y formas de esos fotogramas en concreto, haciendo que cada lámpara sea única. El NEGATIVO nos permite crear una pantalla homogénea, que da una iluminación también muy especial, con una luz base tamizada y baja que contrasta con las líneas de puntos de luz dura que escapan por las perforaciones.